La Capellanía Escuadrón Divino de México se establece como una institución comprometida con la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos, actuando bajo principios cristianos de paz, justicia, dignidad y servicio. En calidad de representante activo en el ámbito de los derechos fundamentales, nuestra organización ha sido respaldada y reconocida por diversas autoridades de los tres niveles de gobierno en México, quienes han valorado nuestra labor social, espiritual y humanitaria en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Nuestra labor no solo abarca el acompañamiento espiritual y emocional, sino también la intervención activa en contextos donde se requiere la mediación, la orientación legal y la promoción de una cultura de respeto y reconciliación. Como defensores de los derechos humanos, somos conscientes de nuestra responsabilidad de levantar la voz en favor de la verdad, actuar como agentes de paz y ser canales de esperanza en medio de contextos de violencia, desigualdad o injusticia.
El Escuadrón Divino no actúa por intereses personales ni por ideologías humanas, sino bajo el mandato divino de servir con integridad y amor al prójimo. Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia, la equidad y el bienestar de cada ser humano, sin distinción alguna. En unidad con nuestras autoridades, trabajamos para construir una sociedad más justa, solidaria y con principios, donde la vida, la libertad y la dignidad humana sean valores inviolables.
